De la experiencia acumulada resulta necesario efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública", se lee en el primero de los tantos considerandos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el Gobierno en el Boletín Oficial de este viernes.



A través del decreto 95/2018, que está firmado por todos los ministros, la administración nacional introdujo cambios en las competencias de dos carteras, declaró en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado, redujo el número de directores del Banco de la Nación Argentina y eliminó un organismo descentralizado.

En primer lugar, el Ejecutivo transfirió diversas temáticas relativas al hábitat de la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. Ahora la cartera que maneja Rogelio Frigerio entenderá, en coordinación con la que dirige Carolina Stanley, "en la ejecución de obras públicas relativas a procesos de integración socio-urbana" e intervendrá "en el desarrollo de ciudades y áreas peri urbanas compactas, integradas, inclusivas, sustentables y resilientes, mediante el diseño y ejecución de obras, programas y políticas nacionales de infraestructura y servicios urbanos".


En esta línea, Desarrollo Social sumó dos competencias: "Entender en el mejoramiento del acceso al hábitat mediante la promoción, el diseño y la implementación de políticas de ordenamiento y desarrollo territorial e integración socio-urbana" y "entender en la elaboración de los planes de integración socio urbana destinados a adecuar la vivienda, la infraestructura de servicios y el equipamiento social tanto rural como urbano, a los principios de higiene y salubridad indispensables para el desarrollo integral del individuo y su entorno familiar".

Además, se suprimió el Servicio Nacional de Rehabilitación, que se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Salud. Las funciones, unidades y personal del organismo que se dedicaba a propender a la rehabilitación física, psíquica y económico social de quienes padecen disminuciones de su capacidad psíquica o física pasarán a la Agencia Nacional de Discapacidad que maneja Javier Ureta. "Resulta necesario continuar el proceso de centralización, en un único organismo especializado, de todas las cuestiones vinculadas a las personas con discapacidad", justificó la administración nacional.

Uno de los puntos más destacados del texto oficial es una modificación de la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina. Ahora el directorio de la entidad que preside Javier González Fraga estará compuesto por ocho directores y no diez como establecía el texto originalmente. "La medida se enmarca en el proceso de mejora de la institucionalidad, integridad y reconversión del funcionamiento del Estado que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo y que tiene por objeto lograr una Administración Pública más moderna y eficiente", argumentaron. La decisión, agregaron, "no sólo propende a la reducción de la cantidad de cargos jerárquicos en la Administración Pública Nacional sino que permite, a la vez, agilizar y dotar de mayor eficiencia al funcionamiento del Directorio de la Entidad, criterios ambos que contribuyen al ahorro en el gasto público".


 Fuente:
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: