Las autoridades admiten que el número de casos febriles aumentó considerablemente en los últimos días y temen por la llegada masiva de turistas para el fin de semana de Carnaval.

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria, informaron esta mañana que aumentaron considerablemente los casos febriles en todo el departamento de Itapúa.



La ciudad donde mayormente se presentaron estos casos es Encarnación, siendo el Barrio Villa Cándida el más afectado, explicó el doctor Miguel Ruiz.

En total son casi 100 casos sospechosos en el departamento, de los cuales 32 fueron confirmados con el test rápido y solo 3 casos fueron confirmados por laboratorio central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la Nación.

Esta cifra, puede aumentar aún más si se tiene en cuenta que durante el próximo fin se semana se aguarda la llegada de miles de turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, que podría aumentar la cantidad de infectados principalmente en la capital departamental.

La Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realiza el bloqueo correspondiente de las casas y manzanas afectadas.

Fuente: Itapúa en Noticias
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: