El próximo viernes 19 de enero a partir de las 16 horas en adelante, tendrá lugar el “1er. Festival del Mallonero”. Será en el predio de las mujeres canoeras de Tres Bocas en Puerto Vilelas.


La idea central del mismo, es reunir a todas aquellas personas que tienen como medio de vida la pesca, para que exhiban todo aquello que elaboran en materia gastronómica a partir de lo obtenido del rio.
Participará del evento el Ballet folclórico “Somos Nosotros” dirigido por Adriana Gómez perteneciente a la Asociación civil Soberanía.
Desde el río llegará en un barco el músico Joselo Schuap y su banda, que será acompañado en un trayecto del rio por los pescadores en sus canoas hasta el lugar del desembarco que es a la altura del predio.
Joselo compartirá escenario con Lucas Segovia y otros músicos invitados que se irán sumando, tales como Jorge Acuña, Pato Sotelo, Gabriel Benítez y una intervención de chicos de la Escuela municipal de música popular, dirigida por la Fundación de arte público “Huoqo”de Puerto Tirol.
Esta primera experiencia, será para mostrar una forma de vida y sustento, cual es la de pesca artesanal llevada adelante por este grupo de personas.
El trabajo de los pescadores, no se agota en lo producido por el rio, sino que además realizan un trabajo solidario a partir de una huerta comunitaria y la elaboración, aunque incipiente, de su materia prima para darle valor agregado, para lo cual ya se encuentran trabajando para incorporar conocimientos que los beneficie.
Se invita a la población en general a vivir este primer festival y sus colores con entrada libre y gratuita.
Organiza Movimiento Litoral con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Vilelas, la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, AMET Chaco, Instituto de cultura, Instituto de Turismo, y MTD Zona Norte.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: