Continúan las operaciones de búsqueda del submarino

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, informa que la misma continúa con el destructor ARA “Sarandí” y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa. El aviso ARA “Islas Malvinas” se destacó ayer hacia la Base Naval Ushuaia para efectuar su relevo con el aviso ARA “Puerto Argentino”, al que trasladará el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 20 a 25 nudos del sector oeste incrementándose por la noche de 28 a 33 nudos, rotando al sector suroeste; se prevé una altura de ola de 1,8 metros en aumento a 3 metros.

​Durante la jornada de hoy, 14 familiares fueron recibidos por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (a cargo) en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano.

Allí se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques (nacionales e internacionales) en los últimos 52 días ininterrumpidos; como también del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina.

Asimismo, tomaron contacto con todas las autoridades navales que se encuentran a cargo de la conducción y coordinación de la búsqueda, pudiendo aclarar dudas.

A los efectos de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional, se ha creado el “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata. Desde allí se dará respuesta, a través de todo canal de comunicación (teléfono, correo electrónico y postal, etc.), a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: