Los nuevos vuelos unirán Buenos Aires – Posadas, Buenos Aires – Iguazú, Córdoba – Posadas, Córdoba – Iguazú, Rosario – Iguazú, El Calafate – Iguazú y Salta – Iguazú.

A través de la Resolución 1288-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación otorgó a Norwegian Air Argentina la concesión para “explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte” en un total de 152 rutas, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 internacionales, repitiendo así el dictamen emitido por la Junta Asesora del Transporte Aéreo el pasado 26 de octubre.

Del total de rutas que había solicitado Norwegian Air Argentina, las únicas que el gobierno no otorgó fueron Córdoba – Bariloche, Córdoba – El Calafate y Córdoba – Rosario, aduciendo que actualmente los servicios operados en esas rutas tienen un porcentaje de ocupación inferior al 55%, por debajo del mínimo exigido por Artículo 9° inc. b) de la Ley N° 19.030 de Política Nacional de Transporte Aerocomercial para los vuelos internacionales (criterio que también se termina aplicando al cabotaje) para autorizar un aumento de la capacidad.

Una cuestión por lo menos debatible en la ruta que une a las dos principales ciudades del interior, que parece que por el momento seguirán sin contar con vuelos regulares acordes al mercado (el cual se menciona como “inexistente”, pero habría que preguntarse si la oferta actual sirve realmente para estimular la demanda).

Este es el detalle de las rutas aprobadas desde cada cabecera:
BUENOS AIRES – POSADAS (Provincia de MISIONES) y viceversa
BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa
CÓRDOBA – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa
ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa
SALTA (Provincia de SALTA) – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa

Desde Norwegian Air Argentina celebraron hoy recibir la autorización del gobierno argentino para operar 152 rutas.

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.










Fuente: Aviaviaciononline
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: