El motivo es un conflicto interno en la Federación Española de Fútbol, cuyo proceso electoral genera preocupación por la posible intervención del Gobierno de Mariano Rajoy. Una carta desde Suiza advierte sobre las consecuencias que podría tener eso



La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió un comunicado en el que la FIFA le advirtió que si el Gobierno español interfiere en el proceso de elecciones presidenciales, quedará excluido de todas las competencias en las que participa.

Esta carta, según anunció el diario "El País", llegó después de que se diera a conocer la propuesta de repetición electoral que promovió y presentó el Consejo Superior de Deportes ante el Tribunal Administrativo del Deporte para desvincular por completo a Ángel Maria Villar después de la polémica "Operación Soule".

"Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos", remarca el artículo 13 de los estatutos de la FIFA.


Esta decisión nació después de la intromisión del Consejo Superior de Deportes para llevar a cabo un nuevo proceso electoral dentro de la Federación de Fútbol española, tras lo ocurrido con la "Operación Soule" en la que el ex presidente Villar fue suspendido por corrupción y presidido por Juan Luis Larrea.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: