Xabi Alonso se refirió a los partidos en los que enfrentó al astro del Barcelona cuando formaba parte del Real Madrid

Lionel Messi marcó un antes y un después en la historia del clásico entre Barcelona y Real Madrid. Su aparición fue lamentada por todos los capitalinos, que lo sufrieron en más de una oportunidad y, a esta altura, lo ven como su máximo verdugo. Y así lo reflejó Xabi Alonso, el mediocampista español que lo enfrentó en varias oportunidades con la camiseta merengue.

"Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar?", confesó en Ecos del Balón, el futbolista que se retiró al término de la temporada pasada en el Bayern Munich alemán.



Además, el español recordó: "Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba". Y luego explicó cómo hicieron para controlar al argentino: "Fui yo, y no Sergio, el que se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir. A partir de ahí lo controlamos bien".


Existió un punto de inflexión en la goleada histórica del Barça por 5-0, de la que Xabi Alonso opinó: "Ese partido nos hizo cambiar muchas cosas". Messi se transformó en la obsesión del Real Madrid, al punto tal que el hombre que fue campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 reveló: "Sacrificábamos metros y poder robar para priorizarlo a él. Cuando le controlamos en esa posición, los clásicos se igualaron".

Por último, contó cómo fue convivir con Josep Guardiola en el Bayern: "Jugábamos 90 minutos en campo contrario. Yo no cubría tantas distancias, guardaba mi posición y hacía esfuerzos medidos. De cara a mis últimos años, eso me vino muy bien. Aprendí mucho".










Fuente:infobae
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: