Las detenciones se concretaron finalmente en el Paso Internacional Puerto Rico, a 90 kilómetros de Posadas. En ese estrecho camino, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya, intentaban ingresar a la Argentina cuando tuvieron que pasar por el control aduanero.

Con colaboración de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones que dirige Rodrigo Bonini, los agentes aduaneros dieron cuenta de los claros síntomas de nerviosismo de la pareja, en tanto que sometieron su equipaje a una exhaustiva requisa.


El resultado: los efectivos corroboraron que las cuatro valijas tenían dobles fondos donde se acondicionaban bolsas con pastillas de distintas colores y una sustancia granulada. Las pruebas de rigor realizadas por la Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- arrojaron que se trataba de 37.167 anfetaminas y 2 kilos 07 gramos de cristales de metanfetaminas. El valor de mercado de las sustancias supera los 12 millones de pesos.


El estupefaciente fue decomisado a instancias de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal de José Casals. Asimismo, se ordenó el arresto de los imputados y se secuestró documentación que será de vital importancia para la causa.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: