En la noche del jueves, un micro escolar con más de 20 chicos a bordo de entre 11 y 17 años de un colegio del sur de Francia quedó partido al medio al ser arrollado por un tren y dejó como saldo seis menores de edad muertos. Cuatro de ellos fallecieron en el acto, mientras que dos nenas de 11 años fallecieron poco después productos de sus heridas.

El accidente sucedió en un paso a nivel de la localidad de Millas, en cercanías a Perpiñan. Como consecuencia además, dieciocho personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños.

El micro quedó literalmente partido a la mitad. Transportaba a los adolescentes del centro de secundaria Christian-Bourquin de Millas a sus casas, cerca de la frontera con España.

El viernes por la mañana el centro educativo reabrió sus puertas para permitir a los alumnos iniciar el duelo con ayuda de médicos y psicólogos a su disposición.

 

Todavía se desconocen las causas del accidente

El primer ministro francés Edouard Philippe, quien se trasladó en la noche del jueves al lugar del accidente vía aérea, dijo que las autoridades todavía desconocen cuales fueron que desembocaron en el accidente. “Aún no determinamos las causas de este terrible accidente”, sintetizó Phillippe.

Asimismo, el funcionario confirmó que se realizan dos investigaciones del accidente.
La autoridad ferroviaria de Francia SNCF dijo que los testigos describieron que las barreras del cruce funcionaban de forma adecuada. La presidente regional, Carole Delga, dijo a la radiodifusora France-Info que “aparentemente no hubo fallas mecánicas en el cruce”.

Sin embargo, el director de la administración regional, Philippe Vignes, contó a la prensa que los investigadores examinarán si es que todo funcionaba de manera adecuada y revisarán los reportes sobre el reciente robo de las baterías del sistema automático de cierre.



Fuente: Clarín
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: