//]]>
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman fue fotografiado en Aeroparque con un televisor de 55 pulgadas proveniente de Chile. A raíz de ello desde los medios afines al gobierno nacional salieron a demostrar la diferencia de precios que hay entre algunos países que limitan con Argentina

En ese marco, el diario Clarín publicó este viernes el pesar de los comerciantes posadeños a causa de las asimetrías. En este caso sin hacer mención la problemática por la que atraviesan nuestros coterráneos, sino que destaca el “auge de compras en Paraguay”. Según las estadísticas sólo el año pasado hubo casi un millón de cruces por el puente internacional San Roque González, superando inclusive al 2015 cuando el Papa visitó al país hermano.

“Las llegadas de argentinos Paraguay se triplicaron en dos años y se cuadruplicaron desde 2011. En lo que va del 2017, en tanto, los ingresos crecieron otro 3% sobre el récord”, manifiesta la nota que destaca a la compra de ropa, calzado y electrónica como motivo de las visitas a Asunción, Ciudad del Este o Encarnación.

Para graficar los motivos del “boom” turístico el matutino más leído del país explica que el “imán son precios que en tecnología”  que llegan hasta  60% más bajos y detalla: “un SmartTV Sony 4K de 65″ que en Argentina vale $ 98.000 está a $ 54.000 cruzando el río (45% menos). Uno de 40″ Samsung que en Posadas sale $ 14.000 está a $ 8.000 en Encarnación (-43%). En celulares, el Galaxy S8 baja de $ 23.000 a $ 12.800 (-44%), el J7 cae de $ 8.000 a $ 3.500 (-56%) y el iPhone 7 Plus, en vez de los $ 33.500 de Argentina cuesta allá $ 15.100 (-55%). Consolas PS4 de $ 13.000 se ven a $ 6.050 (-53%), drones profesionales de $ 50.000 se consiguen a la mitad de ese precio y cámaras como la GoPro Hero5 caen de $ 14.000 a $ 5.900 (-58%)”.

Por otro lado, el informe dio a conocer las odiseas que hacen los argentinos que vienen de distintas localidades para dar un respiro a su economía y señala lo que para los posadeños ya es parte del paisaje habitual: “El grueso de los argentinos llega en autos y buses desde provincias cercanas, saturando cada fin de semana los pasos binacionales con esperas que llegan a las 10 horas”, y agrega que llevar dólares es clave para poder negociar los precios en distintos rubros.

La nota firmada por Martín Grosz le servirá una vez más para realizar el reclamo de la reglamentación del artículo 10 de la ley PyME que le brinda algunos beneficios tributarios a las empresas que se encuentran en situación de frontera. Solo es cuestión de tiempo para que los funcionarios locales tomen al artículo periodístico para visibilizar la problemática por la que atraviesan comerciantes y empresarios de nuestra frontera.

Fuentes: MisionesOpina
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: