La tasa de desempleo en el país se ubicó en 8,7 por ciento al cierre del segundo trimestre, 0,6 punto porcentual por debajo de igual período de 2016, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el detalle por ciudades, Posadas lideró el desempleo de la región, con un 5,1%. En el primer trimestre era del 4,1%.

A pesar del dato de Posadas, el NEA se mostró como la región del país con menor afectación por falta de empleos. En detalle, se informó que Resistencia -Chaco- tuvo una afectación del 1,6%, Formosa 3%, y Corrientes 4,1%. A nivel nacional, en tanto, la tasa de subocupación -trabajadores con menos de 35 horas de empleo por semanas- fue de 11 por ciento.

De esta forma, 3.560.000 personas tienen problemas laborales en la Argentina, de las cuales 1.560.000 no tienen trabajo y 2 millones lo tienen en forma parcial por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas. Según publica El Territorio, la tasa de desempleo de 8,7 por ciento muestra una baja de 0,6 punto porcentual frente al mismo período del año pasado (9,3 por ciento) y de 0,5 punto contra el primer trimestre de este año (9,2 por ciento).

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: