En un marco natural y paisajístico envidiable, a orillas del río Paraná, y con la imponente escultura del Comandante Andrés Guacurarí de fondo, se presentó ayer la 48° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 10° del Mercosur.



En la ocasión estuvieron presentes el intendente de Posadas Joaquín Losada, el secretario de Cultura y Turismo, de la capital provincial, Christian Humada y los integrantes de la comisión asesora de dicha celebración: la profesora Nora Udinola, el profesor Luis Marinoni y el músico Juan “Pico” Núñez, ganador del Mensú de Oro 2016.

La Promoción de la edición 2017 arrancó con la interpretación de tres temas de Amadeo “Tutú” Campos Trío, ganadores del premio Consagración 2016 del Festival del Litoral.

Luego el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada dio detalles de lo que será la 48° edición del Festival del Litoral, la cual tendrá su epicentro en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez del 17 al 19 de noviembre próximo.

Pero la previa de este Festival arrancará ya este sábado con los Pre-festivales de Nuevos Valores en Posadas. Más precisamente en el Paseo La Terminal. Luego se vendrá Esperanza (Santa Fe), el 30 de septiembre y ese mismo día también en Encarnación (República del Paraguay). Acto seguido se desembarcará en Puerto Tirol (Chaco), el 6 de octubre; luego Jardín América el 13 de octubre y Puerto Esperanza, el 14 del mismo mes. Los mejores de cada una de esas presentaciones tendrán la posibilidad de presentarse en el Festival del Litoral de este año.

Además, en noviembre se podrá disfrutar del Simposio del Litoral, en el edificio La Costa, el Camino de Artesanos en el Parque Paraguayo y la Peña Oficial, en la explanada del anfiteatro Ramírez; como así también la Literatura del Litoral, las Danzas y el Arte vivo solidario, entre otras sorpresas.
“Se está haciendo un enorme esfuerzo desde la Municipalidad de Posadas para que el Festival cada año salga mejor. Tenemos una destacada Comisión Asesora y un enorme grupo de trabajo para que todos los que se acerquen al Festival o algunas de sus actividades anexas disfruten, se vayan reconfortados, recomienden y vengan el año que viene de nuevo a nuestra querida Posadas”.
“El Festival tendrá una enorme y fuerte presencia regional, dijo el intendente Joaquín Losada
A su turno, el intendente Losada remarcó que “este un año difícil, no es un año fácil en términos de los recursos, pero el gobierno Provincial nos brindará una enorme ayuda, como así también desde el ámbito nacional y empresas privadas que nos van a acompañar en esta edición”.

“Este Festival vuelve a rescatar algo que para nosotros es muy importante, y que es una enorme y fuerte presencia regional. Hemos tomado la decisión, en estos dos años de gestión, apostar a lo nuestro, a la tierra colorada, al Litoral, incluido Brasil y Paraguay”, resaltó el alcalde municipal.
En otro tramo de la presentación Losada agradeció “a todos los integrantes del equipo de la Municipalidad, con cada una de sus secretarias incluidas, que están trabajando en este Festival, al gobierno Provincial, a la Cámara de Diputados, empresas, artistas, a todos en general. A los que de una u otra manera colaboran con esta fiesta hoy y desde hace 50 años atrás. Así que solo me quedan por invitar a todos los posadeños,
misioneros, a provincias vecinas y a la gente de Brasil y Paraguay, a que se acerquen porque este Festival que no es del gobierno de Posadas, este es un evento de Posadas, de Misiones y de nuestra querida tierra colorada”.
Destacada presencia en el lanzamiento
Varios músicos y artistas de la región se acercaron a ser partícipes de esta presentación como ser: Pamela Ayala, Rulo Grabovieski, Angel “Pato” García, Fabián Meza, el humorista Rulo Espínola, el artista y pintor Bernardo Neumann, el grupo musical Los Imaguaré, integrantes del Ballet oficial del Festival, del Ballet de la Escuela Municipal de Danzas y del Ballet de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia.

Los Núñez junto Pamela AYALA Misiones, Angel "Pato" Garcia y Julio Cáceres (Los de Imaguaré), cerraron la presentación con "Misionero y Guaraní" de Alcibíades Alarcón. El baile no se hizo esperar y acompaño el cierre con todo su esplendor y de una manera mágica en lo que será el preludio de la edición 2017 del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: