//]]>
Un fiscal abrió una investigación para determinar qué ocurrió en el Valle de Javari

Nunca habían tenido contacto con la "civilización". Y la primera vez resultó en masacre. Diez miembros de una tribu del Amazonas que vivía absolutamente recluida y aislada en una zona remota de esa impenetrable selva fueron asesinados por mineros que están siendo investigados por la Procuración brasileña.



La matanza fue denunciada por Funai, la organización brasileña que se ocupa de los asuntos de los indígenas del país, blanco de ataques continuos y en peligro. Esa agencia supo que un grupo de mineros del oro que trabajan en la zona se jactó de haber asesinado a diez indígenas. Fue durante una charla distendida en un bar cercano a la frontera con Colombia. Todo ocurrió en la segunda reserva indígena más grande de Brasil: Valle de Javari.



Como prueba de su "hazaña", los mineros mostraron a los presentes una herramienta tallada a mano por los miembros de la tribu, que aseguraron que jamás habían tenido contacto con alguien ajeno a su reducido grupo étnico. "Fue una charla muy cruda. Incluso se jactaron de haber cortado los cuerpos y haberlos tirado en el río. Dijeron que era matarlos a ellos o ser asesinados", indicó Leila Silvia Burger Sotto-Maior, coordinadora de Funai.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: