Actividades de turismo aventura desembarcarían en la recientemente inaugurada Reserva Ecológica de esta localidad, a fin de aprovechar sin dañar las más de 1200 hectáreas de tierras en que la fauna y la flora están protegidas.

Inaugurada en julio pasado en el margen izquierdo de la costanera del arroyo Garupá, la reserva tendrá su primera actividad de este tipo el sábado.

Foto:MariaRosaFernandez


Con guías y guardaparques, la multiaventura incluirá avistaje de aves, caminatas y paseos náuticos en kayak, entre otras tareas.


“Si el clima lo permite, el sábado a las 9.30 comenzaremos con la primera aventura por la reserva, quienes gusten disfrutar de nuestra flora y fauna, como así del imponente arroyo Garupá, la temática será a través de salidas simultáneas, tanto para los avistajes de aves, paseo en kayak como los que elijan hacer trekking (paseo a pie), no adentro sino en el el límite que la rodea”, señaló a este medio el director de Turismo municipal, Atilio Cantalupi.


“Otros -agregó- harán mountain bike, estos últimos llegarán a la tarde y se quedarán hasta la noche, hasta que salga la luna,la que brinda un espectáculo sin igual en las costas de ríos y arroyos”.


El funcionario indicó además que el lugar de encuentro y coordinación será donde están las oficinas de los guardaparques, en cercanías del barrio El Lago.
“Es una salida de práctica, ya que es la primera desde la inauguración. Si el clima presenta condiciones adversas y no permite la realización de la jornada, ese mismo sábado se reprogramará la fecha”, adelantó.


Para resguardar el lugar se cuenta con el apoyo del Ministerio de Ecología, autoridades del municipio y dos tropillas de la antigua capital de Misiones que realizan recorridos casi a diario.


La costanera terrada dispone de pequeños miradores y sectores con bancos para disfrutar de la naturaleza lejos del ruido de la ciudad.

Fuente:TD
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: