Esta británica de 19 años explica su experiencia con detalle y aconseja cómo sobrellevar una violación.

Lillian Constantine, una británica de 19 años que fue violada en 2016, logró enviar a su agresor a prisión gracias al video que consiguió grabar con su teléfono móvil durante el abuso, informa la cadena BBC.

El autor del delito fue Ashraf Miah, quien asaltó a Constantine a pocos metros de su casa. Durante el forcejeo, la víctima logró encender la grabadora de video de su celular con la esperanza de que el delincuente se detuviera y gritó: "¡Te estoy grabando! No te vas a salir con la tuya". Sin embargo, no fue suficiente para evitar el abuso.

"Como una rata de laboratorio"

Al llegar a su residencia, sus padres llamaron a la Policía y le recomendaron no bañarse, cepillarse el cabello ni lavarse los dientes. A pesar de su deseo de "sacarse todo de encima", entendió que eso ayudaría al caso, pero nunca imaginó que se sentiría "como una rata de laboratorio".

La joven fue sometida a cientos de revisiones y exámenes físicos y siguió un tratamiento médico para evitar contagiarse con el VIH. Además, tuvo que explicar su historia repetidas veces a las autoridades, unas molestias que provocaron que estuviera a punto de retirar el caso y darse por vencida.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: