Todo el país quedó sin suministro eléctrico; en total son 17 las víctimas fatales

SAN JUAN, Puerto Rico.- El avance del huracán María por las islas caribeñas no se detiene. Al menos una persona murió en Puerto Rico tras su devastador paso, que, además, dejó todo el país sin suministro eléctrico, según confirmó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en declaraciones al canal de noticias estadonidense CNN.

Inundaciones, viviendas destruidas y todo el país sin electricidad son tan sólo algunas de las consecuencias del paso de ayer del huracán de categoría 4, que trajo consigo lluvias torrenciales y fuertes vientos de hasta 250 kilómetros por hora. María se debilitó tras tocar Puerto Rico, pero a primera hora de hoy ascendió de nuevo a categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora.

Las calles se convirtieron en ríos, numerosos tejados de casas volaron y los fuertes vientos movían los coches en las calles como si fuesen juguetes y arrancaron numerosos árboles. "Definitivamente cuando podamos salir, vamos a encontrar una isla destruida", dijo el director de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias, Abner Gómez.

Se han instalado 500 refugios de emergencia para 2000 personas en la isla, que la última vez que fue alcanzada por un fenómeno natural de esta envergadura fue en 1928 con el huracán "San Felipe".

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: