Con aumento en la producción, tanto en número de ejemplares y volumen de carne como en el mejoramiento en la genética de los chivos que se crían en la zona de Cerro Corá, la localidad se prepara para vivir la segunda edición de la Fiesta del Chivito Serrano que ya tiene fecha confirmada, según indicó el intendente local, Diego Pedrozo.

El jefe comunal destacó la colaboración permanente del Instituto de Fomento Agropecuario (Ifai) quienes, con personal idóneo brindan capacitaciones a los productores y además de otras Instituciones como el Inta. "Acciones que han sido muy valiosas para el mejoramiento en la calidad de la carne de los chivitos como así también se ha logrado disminuir en gran escala la mortandad de los animales que muchas veces por falta de experiencia ocurrían", dijo.

Y aseguró que este año se espera que la participación  de animales durante la fiesta se triplicará respecto a la primera edición. "La carne del chivito  que se ofrecerá al público que asista al evento en empanadas, a la estaca, escabeche, sanwiches,en guisados, tal como se ha realizado el la primera edición, el año pasado, pero en mayor cantidad", indicó.

"El año pasado la fiesta ha sido un exito absoluto, desbordó nuestras expectativas, algo que nos llena de orgullo y este año esperamos que la fiesta tenga el mismo éxito o porque no, mejor aún, la fecha ya esta confirmada, será el 17 de diciembre en el mismo predio, frente a la plaza y comisaría local", añadió.

También habrá exposiciones de animales, de distintas razas de chivos, como una amplia gama de actividades durante la jornada. "Estamos contentos porque es una posibilidad más de ingreso para nuestros productores de la zona, que se sacrifican mucho para diversificar sus producciones y obtener así el sustento familiar", indicó el alcalde.

Además informó que desde el municipio ya presentaron en la legislatura de la provincia un proyecto para que Cerro Corá sea sede de la Fiesta Provincial del Chivito Serrano.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: