Los aviones rusos cambiaron la trayectoria y la intercepción fue evitada.

Aviones de caza del Reino Unido efectuaron un vuelo de emergencia desde la base aérea de Lossiemouth en Escocia para escoltar a aviones de combate rusos este miércoles de 20 de septiembre, informó un portavoz de la Real Fuerza Aérea. Sin embargo, los aviones rusos ―cuyo tipo no fue revelado― cambiaron la trayectoria y la intercepción fue evitada.

"Aviones Typhoon de la Real Fuerza Aérea en estado de alta preparación despegaron de la base aérea de Lossiemouth para controlar a dos aviones bélicos rusos mientras se acercaban a la zona de intereses británicos, pero las aeronaves dieron la vuelta y no fue efectuada su intercepción", comentaron militares británicos a TASS.

La Fuerza Aérea británica también envió un avión cisterna Voyager desde la base aérea de Brize Norton, ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de Londres, para apoyar a los cazas Typhoon.

Persecución aérea

No se trata del primer incidente en que la Fuerza Aérea británica responde a maniobras de los militares rusos. En febrero de este año, aviones Typhoon siguieron a dos bombarderos estratégicos rusos que aparecieron cerca del noroeste del Reino Unido y pasaron al oeste de Irlanda; luego sobrevolaron el golfo de Vizcaya y posteriormente volvieron al territorio ruso.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia explicó que "todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: