Una vez que lo identifica ofrece un enlace a programas que podrían descifrar los archivos ‘secuestrados’.

El malware de tipo ransomware está en constante evolución, no sólo en lo que respecta a sus métodos de distribución o contagio, sino también por la forma en que puedes rescatar tus archivos cifrados, por ejemplo, enviando nudes.



Aún estando protegidos, es posible que un ransomware logre ‘secuestrar’ tus archivos y pida un jugoso rescate por ellos. Sin embargo, para muchos ya existen programas gratuitos que ayudan a recuperar los archivos, aunque lo difícil puede ser identificar el ransomware.

Es por eso que Bitdefender lanzó una herramienta portable para Windows que te ayudará a identificar el ransomware que ha logrado cifrar tus archivos, siempre y cuando la infección no bloquee el uso de la computadora (vía gHacks).

Bitdefender Ransomware Recognition Tool ofrece dos maneras de identificar el ransomware, una mucho más efectiva que la otra. Ya sea indicando la ruta hacia la nota que dejó el ransomware o la ruta de los archivos cifrados por el mismo, respectivamente.

De acuerdo con Bitdefender, se requiere una conexión a internet para que la herramienta pueda identificar el ransomware, puesto que sube la nota a su nube y, si bien no los archivos, sólo sus nombres y extensiones.

Si la herramienta logra identificar el ransomware, mostrará el o los resultados ordenados por relevancia y con ellos un enlace hacia las herramientas que podrían descifrar los archivos.

Para los encargados del departamento de Tecnología de la Información, es posible usar el siguiente par de comandos desde la consola de Windows para realizar el escaneo en varias computadoras:

-note:RUTA_DE_NOTA;
-test:RUTA_ARCHIVOS_CIFRADOS;
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: