El operativo es llevado adelante por efectivos de distintas fuerzas en Lof de Cushamen en la Ruta 40

Desde la mañana de este lunes, 400 efectivos de distintas fuerzas de seguridad son parte de un operativo en el Lof (comunidad) de Resistencia Cushamen, en Chubut. La medida fue dispuesta por el juez Guido Otranto, que intenta dar con nuevos elementos de prueba que colaboren en la causa por la presunta desaparición forzada de Santiago Maldonado, ocurrida el pasado 1º de agosto en ese mismo lugar.

Según los datos a los que pudo acceder Infobae, son 400 los efectivos que actúan en el allanamiento. Pertenecen a Prefectura, Policía Federal y Policía de Chubut y a ellos se suman 30 perros del equipo de canes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Buenos Aires, de San Luis y de Santiago del Estero.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que el principal objetivo del procedimiento es dar con la mochila y los teléfonos celulares del joven desaparecido el pasado 1º de agosto en cercanías del predio de Resistencia Cushamen, en Chubut, en el marco de un operativo de desalojo llevado a cabo por la Gendarmería en la Ruta 40.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: