Las comunicaciones se inician a las 9 de la mañana, cuando aún no se sabía que Nisman había muerto

El domingo 18 de enero de 2015, a las 9 de la mañana, cuando nada se sabía públicamente de la muerte del fiscal Alberto Nisman, hubo una "explosión" de llamadas telefónicas entre personajes ligados a los servicios de inteligencia. La noticia del deceso recién se conoció ese día al anochecer.

El entrecruzamiento de estas llamadas fue ordenado por la Justicia y sus resultados se conocerán antes de fin de año.

Esta información se complementará con las conclusiones del peritaje que terminó ayer la Gendarmería Nacional y que determinó que Nisman pudo haber sido asesinado de un disparo, mediante la intervención de dos personas.

A este trabajo se sumarán otros dos estudios aún incompletos: el entrecruzamiento de correos electrónicos y el análisis de las computadoras y celulares de Nisman.

Con este panorama completo, el fiscal Eduardo Taiano, que tiene a su cargo la investigación de la muerte de Nisman, y el juez Julián Ercolini decidirán los próximos pasos de la investigación: establecida la mecánica de muerte, es hora de buscar sospechosos.

Las numerosas llamadas atrajeron la atención de las autoridades judiciales, que señalaron lo infrecuente que es que un domingo de enero, en plenas vacaciones, se hubieran cruzado miles de llamadas entre diversas personas ligadas a la inteligencia, en algunos casos, personas que nunca habían hablado entre ellas.

Las llamadas que están siendo analizadas son más de 4000 y la querella que representa a la familia de Nisman pidió reducir el lapso de tiempo que abarcan esas comunicaciones para poder enfocarlas en los días previos y posteriores a la muerte de Nisman.

Las llamadas que se analizan son de teléfonos que utilizaba el ex hombre fuerte de la SIDE Jaime Stiuso, pero también de otros ex funcionarios del organismo, como Alberto Massino, Fernando Pocino y hasta César Milani, ex jefe del Ejército, de quien se sospecha que manejaba un grupo de inteligencia paralelo a la SIDE oficial.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: