//]]>
Los 222 millones de euros (USD 260 millones) que el París Saint Germain (PSG) desembolsó para pagar la cláusula de rescisión de Neymar del Barcelona y poder ficharlo desató varios escándalos en España, en Europa y hasta en Brasil. Es que ahora el Santos, club que formó futbolísticamente al delantero de 25 años, reclama una parte del dinero que llegó a las arcas del conjunto catalán.

El elenco sudamericano reclama el 5% del total del dinero, cerca de 9 millones de euros (USD 10,6 millones), por los derechos de formación del futbolista que jugó allí hasta 2013.

Según estipula el reglamento de la FIFA, ese porcentaje debe ser abonado cunado un futbolista es transferido, por lo que desde Cataluña señalan que desoirán el pedido del Santos.

Según explicaron fuentes de Barcelona a medios españoles, Neymar llegó como agente libre al PSG, ya que el club francés, a través de los abogados del jugador, pagó la cláusula de salida, por lo que no hubo una transferencia.

Por otra parte, Santos reclamó, también de manera formal, una indemnización porque el Barcelona no cumplió con un acuerdo firmado en 2013 en el fichaje del brasileño.

En aquel momento, ambos clubes acordaron jugar dos amistosos. El primero lo jugaron en 2013, en el marco de la copa Joan Gamper, y el segundo jamás se disputó. Por ese motivo, la institución sudamericana exige USD 5,3 millones.

Hasta el momento el Barcelona no ha respondido de manera oficial al pedido realizado por el Santos, club que está dispuesto a llevar este reclamo a la Justicia.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: