//]]>
El trío correntino ofrece una propuesta de música litoraleña con perspectiva joven, y académica, pero con fuerte anclaje en nuestras raíces. Tocan el viernes en Eldorado y el sábado en Posadas.

"... al término del tiempo-espacio primario (invierno), florecen los tajy (lapachos), vuelve el tiempo-espacio nuevo, con vientos renovadores y se produce el Kandire terrenal (resurrección)..."

Y con este clima tan indescifrable, no es nada descabellado que florezca el lapacho, al menos así sucederá este sábado en Quiroga Bar (Eldorado) y el sábado en Marandú RestoBar, en Bolívar y la Costanera.

Tajy (se pronuncia tayí) es un trío correntino que aborda un repertorio con fuerte anclaje en la música del litoral y tiene como principal propuesta la renovación en el tratamiento musical de la misma. Se encuentra integrado por Alejandro "Tato" Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín; cada uno de ellos con una formación profesional en la música.

En palabras de Joselo Schuap, amigo del trío y asiduo invitado a sus tocadas en la hermana república de Corrientes, “Los Tajy son el chamamé que hay que sentarse a escuchar y a disfrutar con el alma. Gente que estudió pero que además metió los pies en la tierra. La mezcla justa de conservatorio y guitarreada.  Tienen olor a humo, y técnica para mostrarlo”.

El trío propone en su espectáculo, principalmente, obras de autoría propia y versiones de clásicos del repertorio popular del litoral, donde prima el género chamamé. La formación instrumental (violín, acordeón, guitarra), la composiciones y arreglos hacen que Tajy se destaque por su frescura y sonoridad de cámara sin perder la esencia sonora de la música del litoral.La música de Tajy invita al disfrute, la contemplación y el de scubrimiento de nuevos matices del paisaje sonoro del nordeste argentino.

El grupo nació a mediados del año 2013, desde entonces ha hecho presentaciones en muy diversos escenarios de la provincia de Corrientes; en Resistencia, Cosquín, Posadas y Rosario. El trío fue convocado para el Lanzamiento Oficial de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé y luego para el escenario mayor de dicha fiesta, emblemática para el Mercosur. También ha participado en el “1º Encuentro de Nuevos Creadores Chamameceros” en San Cosme, Corrientes.    

En septiembre de 2014 lanzaron su primer disco titulado “Florece” que fue presentado en la ciudad de Corrientes en el Teatro “Juan de Vera”, en un concierto con gran concurrencia y que fue muy bien recibido por el público y por la crítica. El disco cuenta con 15 obras de las cuales 11 son inéditas de autoría propia, y las restantes versiones de obras muy representativas del paisaje sonoro de la región.

En 2015 participaron en la edición 25º de la Fiesta Nacional del Chamamé con gran aceptación del público y la crítica. También han estrenado un gran espectáculo artístico integral llamado “ACUARELA”, donde confluyen las distintas ramas del arte correntino como la poesía, la música, la pintura con un abordaje profesional académico, contemporáneo y autóctono.

En el año 2016 han lanzado su segundo trabajo discográfico “ACUARELA” el cual fue presentado en distintos lugares como ser el Mercado de la Música de Santa Fé, el destacado café “Clásica y moderna” de Buenos Aires, el teatro Leopoldo Marechal del Paraguay, entre otros. En lo que va del 2017 se destacan las presentaciones en Ce.Cu.Al. (Resistencia) y en Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires)

Hoy en día Tajy es referente de la música del Litoral, por su renovación dentro del género chamamecero y también, por su abordaje de las letras y músicas regionales a través de la creación de la obra Acuarela.

Se puede conocer más de Tajy en:

www.tajy.com.ar

YouTube: TAJY OFICIAL

Facebook: TAJY OFICIAL

SoundCloud: TAJY

Spotyfy: TAJY
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: