//]]>
Sergio Lello Sánchez cuestionó la determinación del juez Gastón Mercau y calificó como una "estrategia de la defensa" el estado de abandono de la vivienda de la jefa de la Tupac Amaru en La Ciénaga

El Fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, aseguró hoy que la decisión del juez de Control Gastón Mercau de otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala es "irregular" porque el expediente de la causa sobre la que resolvió se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Me sorprendió el trámite que imprimió y el hecho que haya decidido esto. Entiendo que para decidir sobre la recomendación de la Comisión Interamericana debía tener el expediente físicamente. Pero el expediente está en la Corte Suprema de la Nación. Eso llama la atención y creo que es irregular", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el titular del Ministerio Público jujeño recordó, además, que la Justicia desestimó la denuncia por hostigamiento y maltratos que Sala presentó el 11 de mayo, día en que visitó la provincia una delegación de la Organización de las Naciones Unidas, al "constatar y corroborar objetivamente que no era real".

Según el funcionario judicial, el magistrado "se equivocó" porque "las recomendaciones que realiza la Comisión Intermaericana de Derechos Humanos (CIDH) no son obligatorias". "Esto se lo conoce como lobby político internacional", aseguró el fiscal Lello Sánchez, y amplió: "La defensa de Sala diseñó una estrategia política para llegar a esta cautelar a través de la Comisión Interamericana".
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: