//]]>
En las últimas horas, la provincia de Mendoza está conmocionada por el caso de una nena de 10 años que fue violada y quedó embarazada.

El estupor es más grande aún porque la pequeña no había manifestado ser víctima de abuso sexual ni evidenció síntomas sobre una posible gestación, que ya ingresó en la semana 32, esto es unos 8 meses. Por el caso, quedó detenido e imputado un tío de la menor, de 23 años, quien vivía en la casa de la niña desde hacía tiempo.

Todo se descubrió anteayer cuando la pequeña le expresó a su mamá que sentía fuertes dolores de panza, por lo que decidió llevarla primero a un centro de salud y luego al hospital pediátrico Humberto Notti, donde finalmente se constató que estaba embarazada, por lo que quedó internada para realizarse los estudios pertinentes y aplicarle el kit de emergencia para este tipo de casos, según dio a conocer Noticiero 9, de Canal 9 Televida de Mendoza.



Mientras, comenzó a abrirse el debate sobre la interrupción del embarazo. De acuerdo al Código Penal argentino y al fallo de la Corte Suprema de la Nación no es punible el aborto ante una violación, por lo que la práctica no está supedita a trámite judicial.



Este es un caso especial por el avance que presenta el embarazo. Según el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, que está abocado al caso, dijo que ve difícil la instrumentación de un aborto por el grado de desarrollo del bebe. Además, sumó la “objeción de conciencia” que plantearía el médico que debiera realizar la intervención.



El reconocido abogado de Derechos Humanos Diego Lavado se refirió a la condición legal en la que se encuentra la afectada.



“El embarazo de una niña por debajo de los 13 años legalmente es producto de una violación. Si está el consentimiento del progenitor, el médico debería proceder a la interrupción, de acuerdo al fallo de la Corte en el 2012, que instó a las provincias a aplicar un protocolo para los abortos no punibles”, explicó el letrado.



Según indica el diario La Nación, por el hecho, el acusado fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la conviviencia, por lo que se espera que se defina en las próximas horas su situación procesal, luego de que se realicen una serie de estudios para determinar su autoría. Se cree que la menor habría sido abusada en reiteradas oportunidades.

Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: