//]]>
El general Joseph Dunford dijo que están desarrollando todas las opciones posibles y viables en una hipotética guerra con el régimen de Kim Jong-un por un pedido expreso del presidente Donald Trump

El máximo responsable militar de Estados Unidos dijo el jueves que una solución militar a la amenaza de los misiles de Corea del Norte sería "horrible", pero permitir que Pyongyang desarrolle la capacidad de lanzar un ataque nuclear contra suelo estadounidense es "inimaginable".

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, dijo a reporteros durante su estancia en Beijing que el presidente, Donald Trump, "nos dijo que desarrollemos opciones militares creíbles y viables y eso es exactamente lo que estamos haciendo".

 Trump nos dijo que desarrollemos opciones militares creíbles y viables y eso es exactamente lo que estamos haciendo
Dunford respondía a preguntas sobre las declaraciones del jefe de estrategia de Trump, Steve Bannon, en una entrevista publicada el miércoles.

Bannon fue citado diciendo que no hay solución militar a la amenaza que suponen Corea del Norte y sus ambiciones nucleares, a pesar de la reciente promesa del presidente de responder a futuras agresiones con "fuego y furia".

Sin embargo, este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el dictador norcoreano había tomado una decisión "muy sabia" y "racional", presuntamente con respecto a desistir de su ataque sobre la isla de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico.

"¡La alternativa hubiera sido tanto catastrófica como inaceptable!", exclamó en su cuenta de Twitter.

Guam ha estado en el foco de las crecientes tensiones entre Washington y Pyongyang luego de que Kim amenazara la semana pasada con un posible lanzamiento de cuatro misiles hacia la isla del Pacífico como "advertencia", previsto para mediados de agosto.

Este martes, el territorio en cuestión vivió un momento de pánico cuando dos estaciones de radio emitieron "por error" una alerta por un ataque inminente, que luego fue desmentida.

Y el secretario de Defensa, James Mattis, advirtió también que "si ellos disparan contra los Estados Unidos, eso podría escalar a una guerra muy rápido".

Con información AP
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: