//]]>
En una jornada final en la que los fuertes vientos complicaron de más la pelea por el título, el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez se mantuvo firme al frente del tablero de líderes para imponerse por una ventaja de cuatro golpes en el Abierto del Paraguay Copa NEC.

El representante del Tacurú Social Club, Francisco Ojeda, cerró el torneo con una vuelta de 78 (+6) golpes y compartió el 34º lugar, a 17 impactos del ganador.

La temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica continuará durante la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre con el Flor de Caña Open, evento que por segundo año consecutivo llevará al Tour hasta Mukul Beach Golf and Spa en Guacalito de la Isla, Nicaragua.

El fuerte viento que sopló en la ronda final en el Yatch & Golf Club fue el principal escollo con el que tuvieron que luchar los competidores a tal punto que solamente cuatro de ellos lograron ganarle a la cancha y fue con un score de uno bajo el par. Una muestra de lo difícil fue que el local y múltiple ganador del PGA Tour Carlos Franco terminó con el score más abultado de todos firmando una tarjeta de 84 golpes (+12) habiendo compartido el grupo final con el campeón y saliendo a dos golpes. Cocha se mantuvo en la pelea y en segundo lugar durante la primera mitad, pero en los nueve finales también fue presa de la adversidad climática realizando tres bogeys que lo retrasaron al cuarto lugar.

El salteño jugó de manera muy prolija en la ida del campo asunceno donde realizó un birdie en el hoyo 4 que lo catapultó al segundo lugar ayudado por los múltiples errores cometidos por los que peleaban el torneo, claro está, a excepción del gran dominador del leaderboard a partir del segundo día de competencia, el Camarón Rodríguez. En la parte final Cocha ya no pudo bajar más el par arrancando la segunda mitad con un bogey y cerrando su actuación con dos errores consecutivos más en los cuatro hoyos finales.
El otro argentino destacado fue el cordobés Jorge Fernández Valdés quien cerró en el par hoy clasificando séptimo con 285 (-3). Más atrás se ubicaron Rafael Gómez (par), Ernesto Rivas y Paulo Pinto con (+3).

Rodríguez salió a disputar la ronda final con (-12) y con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores y nunca vio amenazada su posición logrando dos birdies y un bogey en la ida, mientras que como contrapartida Franco arrancó bogey-triple bogey, Fabrizio Zanotti anotó tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, Jared Wolfe realizó un bogey y un doble bogey en los primeros tres y Richey terminó tres sobre el par los primeros nueve hoyos permitiéndole un cómodo andar al campeón.
El mexicano alcanzó la marca de (-14) luego del birdie del 12 y el que amenazaba, aunque de lejos, era Zanotti quien se recuperó del mal comienzo con tres birdies consecutivos y un cuarto acierto en el hoyo 13 pero terminó con cuatro bogeys seguidos clasificando tercero con (-6) al anotar 75 golpes hoy.

El Camarón tampoco la pasó bien en el cierre marcando tres bogeys en los últimos cinco hoyos, pero la gran ventaja que llevaba y los errores de sus perseguidores lo mantenían cómodamente en lo más alto. La segunda posición fue para uno de los cuatro competidores que terminaron bajo el par hoy, el inglés Kelvin Day, quien marcó un águila, un birdie y dos bogeys totalizando (-7). Los otros bajo el par fueron Brad Brunner, Michael Buttacavoli y Michael Davan, estos tres de nacionalidad estadounidense.

El misionero Francisco Ojeda anotó 78 golpes hoy clasificando 34º con 294 golpes (+6), justamente los golpes que perdió hoy con la cancha. A pesar de arrancar con birdie y cerrar con dos aciertos consecutivos, el jugador de la tierra colorada realizó en total cuatro birdies, cinco bogeys, un triple bogey y un doble bogey.

Rodríguez es el nuevo líder de la Orden de Mérito acumulado 82.733 dólares, segundo quedó el guatemalteco José Toledo con 60. 440, tercero se ubica el argentino Nelson Ledesma con 60. 246, cuarto está Jarod Wolfe con 58.109 y quinto Tee-K-Kelly con 51.319.
Fuente: Backswing.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: