Hace algunos meses Bill Gates levantó un encarnizado debate cuando manifestó públicamente que, desde su punto vista, los robots deberían estar obligados a pagar impuestos, curiosamente parece que alguien del gobierno de Corea del Sur prestó atención al planteamiento del genio y decidió ponerlo en práctica.

Un reporte del diario Korea Times revela que las autoridades de este país han lanzado una iniciativa donde aquellas empresas que impulsen el uso de autómatas sobre la contratación de humanos serán obligadas a pagar más impuestos, de manera indirecta.

El proyecto del Gobierno de Corea del Sur busca reducir los beneficios de deducción fiscal para la inversión en automatización, que se habían introducido originalmente para aumentar la productividad. De modo que ahora quienes tengan robots ya no podrán deducir sus impuestos.

La propuesta podría entrar en vigor al final del año, cuando venza la actual legislación tributaria del país; de ser aprobada representaría el primer antecedente global de un cambio en la regulación de obligaciones fiscales por causa de la operación de robots.

El temor de que los autómatas puedan relevar a los humanos en diversos sectores de la industria es real y latente, esta clase de medidas son un síntoma de esta tendencia, que se proyecta a nivel global y cada vez luce más inevitable.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Post A Comment: