//]]>
La idea es que el público vuelva a la cancha y creemos que la Copa Posadeña puede ser una buena opción”, fueron las palabras con las que el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Castelli, presentó a la nueva competencia.

El campeonato, que se jugará por primera vez a partir del fin de semana, tiene como atractivo para los clubes un premio económico y para el público, la chance de ver a sus equipos entre Apertura y Clausura.
Con un formato que emula a la Copa Argentina (se juega a partido único y con premio en efectivo a medida que se avanza de ronda), la Copa Posadeña tendrá en esta primera edición a todos los equipos de Primera, aunque la idea es agrandar la cantidad de plazas.
“Por una cuestión de calendario no pudimos incluir a los equipos del ascenso, pero ojalá en la próxima edición ya estén presentes y así podamos sumar de a poco a más equipos”, contó Castelli.
Premios económicos
Uno de los puntos llamativos que tendrá esta Copa Posadeña será que los clubes deberán hacerse cargo de la custodia policial a medias y que todo el dinero que ingrese por las entradas será para sus arcas.
Además, por cada instancia que un equipo supere acumulará premios. En la primera ronda el ganador se llevará cuatro mil pesos, mientras que el perdedor recibirá dos mil.
Si continúa avanzando hasta la final, el club podría recibir hasta 20.000 pesos, ya que el monto total a repartir entre todos los clubes oscila los 80.000 pesos, que se consiguieron a través de diferentes sponsors de la Liga Posadeña.
El formato
Se tomará como referencia para esta edición la tabla de la Fase Regular del torneo Apertura. Por este motivo, El Brete, Corpus, Ágil y Guaraní, que no clasificaron a los playoffs, y Huracán, Brown, Luz y Fuerza y Atlético Posadas, que quedaron eliminados en cuartos de final, serán parte de la Primera Fase.
Luego se sumarán los cuatro equipos que disputan la definición del certamen: Mitre, Crucero del Norte, Sporting de Santo Pipó y La Picada.
El puntapié inicial será el sábado, cuando El Brete se mida ante Guaraní y Deportivo Corpus haga lo propio con Ágil. Ambos encuentros se jugarán a partir de las 15.
El domingo, desde las 15, Atlético Posadas jugará ante Huracán, mientras que, a partir de las 15.30, Brown se verá las caras con Luz y Fuerza.
Fuente: El Territorio.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: