Ricardo Colombi presidirá el acto esta tarde en el Teatro Juan de Vera. Se espera la presencia de mandatarios de Chaco, Formosa y Misiones. Firmarán el Acuerdo de la Naturaleza. El objetivo es promover un circuito unificado para potenciar el desarrollo local.

Dicho corredor turístico se encuentra conformado por cuatro grandes áreas: el Parque Nacional Iguazú con el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), el área del Iberá (Provincia de Corrientes), el área del Impenetrable (Provincias de Chaco y Formosa) y el área de Bañado de la Estrella (Provincia de Formosa).

Por otra parte, cabe mencionar que los mandatarios provinciales arribarán a la ciudad en el transcurso de la jornada. No se descartan entrevistas previas con Colombi, por fuera del protocolo, según informaron a El Litoral desde Casa de Gobierno.
Además, de los Gobernadores del NEA y ministros nacionales, está prevista la presencia del presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard; el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; la ministra de Turismo, Inés Presman; y demás funcionarios del área.

Esto significa, constituir la región en una oferta turística potenciada que incluya distintos puntos como, por ejemplo, los Esteros del Iberá, el Impenetrable, la Estrella y las Cataratas del Iguazú. Estas proyecciones ya las había mencionado a principio de año el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien estará hoy en la presentación, junto con su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Bergman.
En la ocasión también se concretará la rúbrica del Acta de Intención entre la cartera turística nacional y la Entidad Binacional Yacyretá para la construcción del Centro de Interpretación del Corredor Ecoturístico del Litoral, con sede en la ciudad de Ituzaingó. Por este motivo es que estará presente el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavone.

El edificio contará con muestras que revelen el significado y la relación del patrimonio natural y cultural de las áreas que se encuentran dentro del mencionado corredor. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de recibir información y de experimentar vivencias respecto del entorno, fauna, flora y los bienes y costumbres de las comunidades locales. Este centro presentará una síntesis de los bienes culturales y naturales que se conservan.

El Ministerio de Turismo de la Nación impulsa el fortalecimiento territorial del Corredor Ecoturístico del Litoral para lograr su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: