//]]>
Sigue la polémica tras la difusión del caso de Danna Báez, la joven eldoradense detenida en Brasil por tráfico de estupefacientes cuando viajaba en colectivo a San Pablo desde Foz de Iguazú. Según la Policía Federal de Brasil, la dirigente política misionera transportaba cocaína a Ghana. Hasta ahora, la Policía brasileña cree que adquirió la droga en Ciudad del Este, y que abordaría el vuelo hacia África en San Pablo.

La misionera iba en un colectivo que unía Foz de Iguazú con San Pablo cuando fue detenida. Sin embargo, de esos 1.061 kilómetros de recorrido, apenas alcanzó a hacer 140: en un control en la ciudad de Cascavel, sobre la ruta nacional BR-277, efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) detuvieron la marcha del ómnibus y procedieron a requisar la bodega.

Los cinco kilogramos de cocaína que la dirigente política de Eldorado transportaba en su bolso debían recorrer casi siete mil kilómetros de distancia hasta África, destino final del estupefaciente adquirido en Ciudad del Este. A pesar que en Brasil manejan esa hipótesis, segun Primera Edición, tampoco está claro si Ghana era el objetivo definitivo o una escala: una de las teorías de las autoridades brasileñas es que posteriormente la cocaína sería ingresada -no se sabe si por la propia dirigente misionera o por terceros- a Europa.

La detención se produjo en la noche del lunes 10 de julio y, desde entonces, la joven permanece alojada en sede policial, a disposición de la Justicia Federal de Brasil. En principio, la investigación fue caratulada como “tráfico ilegal de estupefacientes”, un delito que prevé penas de entre cinco y quince años, al decir del Código Penal brasileño.

fuente:La Voz
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: