El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, lamentó hoy que las reestructuraciones anunciadas por las empresas del sector "las paguen los trabajadores" y reiteró que en caso de no ser convocados para continuar las negociaciones por mejoras salariales, el fin de semana realizarán el paro nacional de 48 horas del transporte de larga distancia.

Previamente, el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, había señalado que esperarán "todo el día" el llamado del ministerio de Trabajo a una reunión en el marco de la cociliación obligatoria porque están "dispuestos a negociar".

Fernández afirmó esta mañana en declaraciones a radio Mitre que la empresa presentó una propuesta de "reestructuración que tiene que ver con un 20 por ciento de trabajadores despedidos, bajar el sueldo y la antigüedad. Eso nos puso bastante nerviosos".

Según advirtieron, los choferes de corta distancia cerraron sus acuerdos paritarios y que los trabajadores de larga distancia "quieren lo mismo", en referencia acuerdo del 21% escalonado y con cláusula gatillo.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: