Las Reservas Internacionales del Banco Central finalizaron la penúltima jornada de la semana en USD 48.113 millones, con un aumento de USD 411 millones respecto al día hábil anterior, principalmente por el ingreso de la última colocación de deuda del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por 400 millones de euros.

Adicionalmente, la autoridad monetaria registró el ingreso de  USD 10 millones por la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, mientras que los pagos de servicios a Organismos Internacionales fueron por USD 4 millones.

De este modo, se quebró una racha negativa de 8 ruedas consecutivas en las que el BCRA acusó pérdidas netas por USD 867 millones, como consecuencia principalmente de la variación de los encajes de los bancos en moneda extranjera, y en menor medida de pago de servicios de la deuda externa, pública y privada.

Desde el inicio del año las reservas acumulan una suba de casi USD 9.800 millones

Pese a que desde el pico del mes que se alcanzó el 7 de julio, con USD 48.569 millones, persiste un saldo negativo de USD 456 millones, aun se mantiene por arriba del cierre de junio, en USD 118 millones; y superan en casi 10.000 millones  el saldo a fines de 2016 cuando se ubicaron en USD 38.772 millones.

Estabilidad del dólar

El dólar se mantuvo estable en el precio promedio de venta al público, en $16,994 para la compra y $17,458 para la venta, según el precio promedio ofrecido por las entidades que releva de modo electrónico a diario el Banco Central de la República Argentina.

En el segmento mayorista, la divisa no pudo sostener el máximo histórico registrado el día anterior cuando tocó, para quedar en 17,10 pesos y 17,20 pesos para las  $17,31 por unidad, y retrocedió a $17,1258, según la serie del Banco Central.

El dólar para el comercio exterior descendió a $17,13 por unidad

"El precio del dólar mayorista sigue volátil, ya que desde los $17,15 en que abrió y se operó, bajó rápidamente hasta llegar a $17,05 como mínimo con poco volumen operado y luego volvió a subir cerca del final de la rueda hasta el máximo de $17,23, pero luego cedió a $17,13", dijo Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: