El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol programó anoche el encuentro de vuelta por las semifinales del torneo Apertura entre Bartolomé Mitre y Crucero del Norte. El choque se disputará el domingo 30 en cancha del “Auriazul”, con arbitraje de Augusto Peralta. En el juego de ida terminaron igualados 1 a 1.

El partido que debía disputarse el pasado domingo, fue suspendido por una protesta que realizó el equipo “Colectivero” por la inclusión indebida de dos jugadores del elenco de Rocamora.
Según trascendió, el fallo del Tribunal de Penas se conocerá el jueves.
Este lunes, Bartolomé Mitre presentó su descargo tras la protesta en su contra que efectuó la semana pasada Crucero del Norte tras la igualad entre ambos en el choque de ida por una de las semifinales del torneo Apertura de primera división A.

El partido en cuestión terminó igualado 1 a 1 con goles de Esteban Klyniauk para los locales y Benjamín Benítez para los “Auriazules”.

El jueves pasado se conoció que el “Colectivero” había presentado una protesta en contra de Mitre por la indebida inclusión de los futbolistas Claudio Fileppi y Lucas Florentin, quienes estaban suspendidos, según la presentación de Crucero.

El viernes, el Tribunal le corrió vistas a Mitre para que dentro de un plazo de 48 horas (dos días hábiles) realice su descargo, trámite que se cumplió el lunes.

Ahora el Tribunal de Penas, preside Héctor Bonifato, analizará los argumentos de la defensa de Mitre y fallará en consecuencia, probablemente este jueves.

Para algunos dirigentes liguistas el gran interrogante es saber por cuánto se le daría por ganado el partido al “Colectivero”, ya que la transgresión no admite demasiado análisis.

Lo que sí genera expectativa, de uno y otro lado, cuál será el resultado final del primer juego, pues en este sentido la jurisprudencia liguista, en algunos casos anteriores, tuvo distintas interpretaciones y resultados. Como por ejemplo dar por ganado al club que protestó 1-0, 2-0 y hasta 3-0.
En consecuencia este último punto termina siendo fundamental de cara a la revancha.
Justamente, Mitre en la reunión de anoche del Consejo Directivo se aprestaba a pedir para jugar la revancha con el “Colectivero”, el próximo domingo, desde las 15.

Por otra parte, habrá que ver qué decisión toma el ente punitivo con respecto a los jugadores auriazules, quienes estando suspendidos fueron incluidos en el juego, y podrían también recibir alguna suspensión.

Esperando rival

Lejos de estos padecimientos está Sporting de Santo Pipó, que el domingo selló su pasaporte a la final del torneo de la primera A tras vencer en la revancha a Atlético La Picada por 2 a 1. En la ida los pipoceños habían vencido 1-0. Bajo la conducción técnica de Diego Millán, Sporting espera a su rival.
Fuente: Primera Edición y Ezequiel Miño, prensa Liga Posadeña.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: