Propuso que se acondicione un predio cercano a la Estación de Trenes para que los ómnibus se detengan en esa zona y permitan el ascenso y descenso de los pasajeros que cruzan a Encarnación, Paraguay.

La creciente actividad de los tours que llegan desde distintos puntos del país para realizar compras en Encarnación, Paraguay, beneficiados con la diferencia cambiaria, generó desde hace varios meses una invasión de colectivos en la zona cercana al puente internacional, que terminaban estacionándose en esos sitios, provocando algunos inconvenientes en el tránsito, generando minibasurales y quejas de los vecinos.

Con una ordenanza vigente que impide la presencia de esos vehículos de gran porte en dichas zonas, la Comuna ajustó los controles y comenzó a notificar a los conductores que no podían estacionarse allí pero quedó al descubierto que no existe en Posadas un lugar adecuado para ese propósito.

En las últimas semanas se intensificaron las gestiones y barajaron varias opciones para terminar de ordenar el estacionamiento de los micros. Una de las principales consiste en un pedido realizado a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para que destine un espacio cercano a la Estación del Tren Internacional y que allí los ómnibus puedan estacionarse, dejar y esperar a sus pasajeros.

“No queremos dificultar de ninguna manera la llegada de la gente que viene a Posadas, en este caso para hacer compras en Encarnación, a pasear, ni generar barreras, pero tampoco vamos a permitir que esta actividad traiga problemas a la ciudad y que no cumpla con la normativa vigente”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posada, Fabián Florentín, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

El funcionario aclaró que “como condición indispensable, estos micros deben sin excepción hacer el toque de andén en la terminal. Luego el municipio les ofrece que lleguen a la terminal, allí bajen a sus pasajeros para que puedan trasladarse en taxis, colectivos o tours internos a cargo de posadeños para generar algo de movimiento económico en nuestra ciudad. Los colectivos tienen la posibilidad de estacionarse en las calles y avenidas cercanas a la terminal, sin poder realizar ningún tipo de limpieza de las unidades, porque pueden ser contaminantes”.

Luego siguió detallando que “otra opción que tienen es que tengan contratado o reservado una noche de alojamiento para los pasajeros. Si ocurre esto, estarán habilitados para efectuar el ascenso y descenso de los pasajeros en los hoteles”.

Florentín además anticipó que “para los colectivos que llegan desde ciudades cercanas y regresan en el mismo día, la Comuna se encuentra gestionando ante la EBY la habilitación de un espacio en proximidades de la Estación Internacional de Trenes, para que puedan descender y ascender los pasajeros allí. Los ómnibus así ingresarían por Tierra del Fuego, Acceso Sur hasta inmediaciones del espacio que proponemos y que debería ser adaptado para ese fin, porque se trata de jurisdicción nacional, bajo la órbita de Gendarmería Nacional”.

La Comuna también estableció contactos con empresarios privados que dispongan de un espacio físico para que puedan estacionarse los ómnibus mediante el pago de una tarifa, tal como ocurre en otras ciudades del país, y cumplan con determinados requisitos, como sanitarios, entre otras exigencias.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: