Julián Seniuk, delegado del INADI en Misiones, aseguró que “hay un aumento tremendo de discriminación por la orientación sexual e identidad y expresión de género” según los datos que se manejan mediante las encuestas y las denuncias que ingresan a la delegación.

“El colectivo más vulnerado son las personas trans” afirmó Seniuk  y agregó que “una persona trans tiene problemas tremendo cuando pretende acceder a un trabajo”.

El delegado del INADI exclamó “queremos aprovechar este espacio para instar a los legisladores  provinciales a que  instalen el  tratamiento del proyecto de ley que tiene que ver con la inclusión laboral trans o el cupo laboral trans”.

Entre otras cosas Julian Seniuk comentó que el instituto acá en la provincia sigue trabajado sobre las  temáticas propuestas desde principio de año: discriminación por orientación o identidad sexual y embarazo adolescente.

Resaltó que “a la delegación le preocupa la deserción escolar  que se genera porque las adolescentes abandonan sus estudios por el embarazo”.  Expreso también que  “hay que ver las causas y consecuencias, causa que muchas veces tiene que ver con la falta prevención o la falta de de educación sexual integral en la escuelas”.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: