Dos de ellas viajaban de Eldorado a Córdoba y las otras dos, de Puerto Iguazú a Buenos Aires.

Gendarmería Nacional detuvo a cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya que viajaban en transportes públicos de pasajeros con un total de 16,344 kilogramos de marihuana y 29 gramos de hachís adosados al cuerpo.

Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos realizados en Ituzaingó (Corrientes) y en Posadas.

Efectivos del Escuadrón 47 "Ituzaingó" que realizaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la ruta nacional 12 (Paraje Filadelfia) inspeccionaron un micro de larga distancia.

Ante testigos, los uniformados controlaron a dos ciudadanas de nacionalidad paraguaya que viajaban desde Eldorado (Misiones) hacia Córdoba, evidenciando contradicciones en su relato sobre el viaje.

Inmediatamente, se constató que cada una transportaba adherido al cuerpo tres "ladrillos" de cannabis sativa. Asimismo, una de ellas también llevaba adosados dos paquetes pequeños que, según corroboró después el narcotest, contenían hachís (una sustancia concentrada hecha a base de extracciones de marihuana).

El peso total fue de 8,374 kilogramos de marihuana y 29 gramos de hachís.

En el segundo procedimiento, efectivos dependientes del Escuadrón 50 "Posadas" desplegados en una patrulla fija de la terminal capitalina controlaron un ómnibus de pasajeros procedente de Puerto Iguazú y con destino Buenos Aires, con la ayuda de un can detector antinarcóticos.

Éste reaccionó ante dos pasajeras oriundas de Paraguay que también habían abordado el micro en Eldorado.

Posteriormente, se comprobó que llevaban un total de 12 "panes" adheridos al cuerpo, con un peso total de 7,97 kilogramos de marihuana.

fuente:MO
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: