Todos los alojamientos, sin excepción, pasarán a ser los agentes de cobro de la tasa ecoturística. El valor es de 25 pesos por persona y se cobrará hasta por dos noches de pernocte.

En la reunión informativa, realizada el pasado martes, el secretario de Hacienda de la municipalidad de Iguazú Hugo Ferreira, trató de evacuar todas las dudas de hoteleros y operadores turísticos. Aclaró que jubilados y menores de 12 años están exentos del pago.
También explicó cómo se realizará la rendición de la recaudación. Asimismo realizó la entrega de folletería informativa en español e inglés para dar a conocer a los turistas el destino del dinero que será volcado en acciones que impulsen la sustentabilidad del destino.
Señaló que en la casilla de acceso sólo se cobrará una noche de alojamiento y el hotel deberá hacerlo con la segunda noche. Y agregó que el visitante recibirá el comprobante de pago.
El municipio se encuentra en tratativas con Aeropuertos 2000 con el fin de firmar un convenio de colaboración para que la tasa ecoturística sea abonada directamente en el aeropuerto. La firma de este convenio aún no ha sido confirmada, por tal aún no estaría reglamentado y tampoco organizado.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: