//]]>
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"

Medios chilenos aseguraron en las últimas horas que la selección chilena podría quedarse afuera del Mundial y de cualquier competencia internacional por el caso Barnechea: un equipo que resolvió su inclusión en la Primera B por medio de un tribunal externo a la FIFA.

"Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema", se lamentó la ANFP, el ente rector del fútbol chileno. La FIFA sólo reconoce al TAS como el único tribunal para arbitrar casos como el de los "Huaicocheros".

El ente máximo del fútbol mundial "tiene que emitir un pronunciamiento a convenir con la ANFP para que se solucione esto, brindándole al club la necesidad de abandonar esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos y, en el caso de desacato, la desafiliación del club", sintetizaron desde el entorno de la Asociación chilena.

"Si la ANFP no aplica la medida sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar (…), se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial", señalaron.

El caso Barnechea se generó después de que el Tribunal de Libre Competencia de Chile le ordenó a la ANFP aceptar al equipo dentro de la Primera B y dejarlos disputar el torneo sin obligarlos a pagar 2 millones de dólares para entrar en esa categoría.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: