Los usuarios electrodependientes tendrán energía eléctrica gratuita y permanente en su domicilio. Lo decidió la Cámara de Representantes al adherir a la ley nacional 27351, que determina la gratuidad de la facturación del servicio público para quienes acrediten su condición ante el Ministerio de Salud.

Las personas electrodependientes podrán solicitar equipamiento electrógeno sin cargo y no abonarán derechos de conexión ni de funcionamiento. La iniciativa fue unificada en un dictamen sancionado por el cuerpo Legislativo en la sesión de este jueves.

Se denominan personas Electrodependientes a aquellas que se encuentren sometidas a dispositivos que para su funcionamiento dependen de la electricidad, sin lo cual no podría sobrevivir por si sola.

En estos casos la energía es el sostén fundamental que necesitan los dispositivos para que la persona continúe con su vida. La ley establece que las personas registradas como electrodependientes por cuestiones de salud, tendrán garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional.

La ley también establece el deber de proveer a cada familia un equipo electrógeno para los casos en que el servicio eléctrico de red se interrumpa en forma abrupta. Los cargos y costos del grupo electrógeno también corresponden al Estado.

vb
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: