Un total de 3.100 kilos de marihuana prolijamente empaquetados fueron hallados en el tanque de un camión cisterna durante un operativo policial concretado en el barrio Palmar, en Córdoba capital. Hay cinco detenidos.

El operativo, concretado por la Policía Federal, comenzó en la mañana del jueves y continuó durante todo el día, con distintos allanamientos ordenados por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes a pedido del fiscal Gustavo Vidal Lascano. Como resultado del procedimiento fueron detenidas cinco personas, entre ellas el líder de la banda.

Además de la marihuana, la policía secuestró dos camiones, seis autos, 300 mil dólares, 500 mil pesos, seis armas y municiones. El fiscal federal Vidal Lascano confirmó este viernes que se trata de una banda cordobesa la desbaratada en el operativo concretado en cercanías de Circunvalación y ruta nacional 19, en barrio Palmar.

"Es una banda de Córdoba. La droga, por lo que surge de la investigación, venía destinada a Córdoba y de acá se distribuía", informó Vidal Lascano. Y agregó: "La droga se distribuía dentro de la provincia y yo creo que para alguna localidad del interior".



"La investigación demandó cuatro meses. Fue una tarea artesanal, porque entre otras cosas hay recursos humanos que es necesario aumentar", dijo el fiscal.

Por la tarde viajó a Córdoba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para interiorizarse del operativo y presentar sus resultados a la prensa.

Fuente: Agencia de Noticias NA
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: