//]]>
Los ejecutivos de la empresa confirmaron vuelos desde el 3 de julio a Iguazú. La empresa aérea Andes inauguró este lunes al mediodía sus vuelos diarios al centro turístico rionegrino de San Carlos de Bariloche con un Boeing 737-800 que se incorporó esta semana a su flota y que, además de los colores de la compañía, lleva pintada en sus alas la bandera argentina.

Iguazú En paralelo, la aerolínea Avianca espera que a mediados de julio se realice la audiencia pública para autorizar los vuelos de cabotaje e internacionales, que pasarán por Posadas e  Iguazú. La aerolínea colombiana sumará 15 nuevas rutas aéreas a Tucumán -que será el hub distribuidor- y pretende unir a Misiones con el resto del país y Florianópolis, estado de Santa Catarina en Brasil. La audiencia pública por las rutas de Avianca se realizarían a mediados de julio, según adelantaron desde el Ente Tucumán Turismo, desde donde se coordina todo para la llegada de la línea aérea.

A partir del 1 de julio, cuando el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo sea nuevamente habilitado tras las obras de ampliación para su recategorización a terminal internacional, la provincia pasará a ser el tercer hub más importante del país. Son las mismas obras que se postergaron en Iguazú hasta el año próximo, por falta de fondos federales.

Las naves que utilizará la empresa para vuelos nacionales son ATR 72/600 modelo 2017 con capacidad para 72 ocupantes. Puede volar a una velocidad de 500 kilómetros por hora, a una altura de 8.000 metros. Fueron presentadas al gobernador Juan Manzur en febrero, en Buenos Aires.

La compañía cubrirá un total de 11 destinos nacionales (Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario, Resistencia, Posadas e Iguazú) y cinco internacionales (Lima en Perú, Iquique en Chile, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Asunción en Paraguay, Florianópolis en Brasil) que partirán desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. De esta manera, con Avianca operando se ampliará en gran medida la oferta de vuelos nacionales e internacionales que tanto tucumanos como misioneros podrán disfrutar.

Fuente: LV
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: