Será un partido bisagra para los dos. Para Crucero y para Ferro. Esta noche, a partir de las 21.05 y televisado por TyC Sports, el Verdolaga y el Colectivero cerrarán la 37ª de la Primera B Nacional con un objetivo en común: ganar. El equipo de Caballito porque se jugará casi con seguridad su última posibilidad de seguir peleando por el segundo ascenso a Primera División, mientras que el equipo misionero necesita sumar o sumar no sólo para cortar la racha adversa de seis partidos sin triunfos sino para mantenerse afuera de la zona roja del descenso, que lo tiene cada vez más cerca.

Ferro acumula 53 puntos, por detrás de Nueva Chicago (55) y Chacarita (59), lejos de los dos equipos que hasta el momento están consiguiendo el ascenso a la máxima categoría, Guillermo Brown de Puerto Madryn (61) y Argentinos (68), por lo que no puede dejar más unidades en el camino si quiere soñar con pelear hasta el final.
Por su parte, los dirigidos por Sergio Lippi, que con 31 puntos marchan penúltimos sólo por encima del casi descendido Atlético Paraná (30), necesita sumar para escapar de la zona peligrosa de los promedios, ya que con un coeficiente de 1,280 sólo supera a All Boys (1,237), Juventud Unida de Gualeguaychú (1,237) y los cuatro que hasta el momento están bajando.
Sin dudas que sumar no será una tarea sencilla para Crucero, ya que el equipo dirigido por Marcelo Broggi, que viene de ganarle a San Martín en Tucumán la fecha anterior y de perder con Olimpo en la semana por Copa Argentina, apenas perdió un partido de los últimos doce que disputó.
Bruno, ausente con aviso
Sergio Lippi no podrá contar esta noche con el mediocampista Enzo Bruno (distensión de ligamento lateral interno grado dos de rodilla izquierda), y todo indica que su lugar sería ocupado por David Váttimos.
Además, el lateral Guillermo Sotelo no podrá estar en Caballito pese a que cumplió las dos fechas de suspensión debido a que sufrió una molestia física que lo marginó de los concentrados.
La buena para el ex técnico de Sarmiento de Junín será el regreso del defensor Federico García, quien tras cumplir la suspensión acompañaría a Delio Ojeda en la zaga central, por lo que Lechner continuaría marcando el lateral izquierdo. En el medio no habría variantes, por lo que Britos y Vera mantendrían el doble cinco y Vera Piris y Castro irían por las bandas. Más arriba, Mauro Siergiejuk sería el acompañante del mencionado Váttimos.
Fecha favorable para alejarse de la zona de descenso
Si bien Crucero depende de sí mismo para mantener la categoría en la B Nacional, esta 37ª fecha le permitirá tomar más distancia de sus rivales directos en la lucha por no descender.
El jueves, en la apertura de la jornada, Central Córdoba de Santiago del Estero perdió como local ante Chacarita y así continúa en puestos de descenso, mientras que un día después Juventud Unida de Gualeguaychú cayó también de local ante Los Andes y sigue abajo del Colectivero en la tabla de los promedios.
Ayer, en tanto, Douglas Haig perdió en su visita a Puerto Madryn y por ahora sigue desdendiendo.
El único de los de abajo que ganó y aún sueña con salvarse es Independiente de Mendoza, que venció al líder Argentinos pero sigue en descenso.
Hoy, All Boys y Estudiantes de San Luis jugarán un duelo clave en Floresta.
Fuente: El Territorio.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: