Durante la sesión de este jueves, la Cámara de Representantes aprobó la denominada ley de Góndolas que obligará a las grandes cadenas de supermercados a destinar un 20 por ciento de su superficie a la venta de productos de la provincia.

La iniciativa había obtenido dictamen favorable durante la reunión del miércoles de la comisión de Comercio, Industria, Derechos de Usuarios y Consumidores y Turismo. El proyecto había tomado estado parlamentario en 2016 cuando fue presentado por los diputados Hugo Escalada y María Losada. “Se trata de acercar la producción misionera a los consumidores en los grandes puntos de venta”, sostuvo Escalada durante la presentación de la ley ante sus pares, que la acompañaron con su voto en su mayoría.

La ley estipula que los productos misioneros que  sean o no comestibles deberán tener un lugar preponderante donde estar exhibidos y promocionados.  “Son objetivos de la presente Ley favorecer, estimular, promocionar y vender productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo, bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible”, dice el segundo artículo de la ley. Además los locales que incumplan la ley serán pasibles de recibir sanciones y multas.

La autoridad de aplicación de la ley será el ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia y se invitó a los municipios a adherirse a la norma.

fuente:MO
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: