El Gobierno de Tanzania prohibió la práctica de la hechicería para disminuir los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación. En el país africano es común que crean que las partes del cuerpo de estas personas sirven para realizar conjuros.

Un grupo de hombres ingresó a una vivienda de Tanzania donde reside una albina, se metieron a la habitación de la joven, la redujeron, le amputaron las manos y gran parte de su brazo derecho. En el país africano es común que crean que las partes de los cuerpos de los albinos sirven para hacer pociones mágicas.

La mujer sobrevivió de milagro, relató el traumatico episodio y aseguró que en su país hay comunidades de brujos que realizan estas practicas. Agregó que los albinos de la población se volvieron altamente vulnerables.

La joven identificada como Mariam Staford Bandaba logró salvarse y tras un largo período de recuperación, consiguió trabajo en un taller de tejido utilizando una prótesis.

El Gobierno de Tanzania prohibió la practica de la hechicería para disminuir los ataques pero ocurren a menudo. Hay 30 mil albinos en el paíz y gran parte de ellos padecen diversos tipos de discriminación.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: