//]]>
En China es legal comer perros y gatos. A pesar de eso, mucha gente se ha sobresaltado al escuchar que un hombre había sido arrestado con 500 gatos, hacinados en pequeñas jaulas, con los que pretendía hacer negocios y venderlos a varios restaurantes.

En la ciudad de Jiujiang, situada al sur de la provincia de Jiangsu, el hombre solía utilizar gorriones y otro tipo de aves para atraer a los gatos, según informaron 163.com y news.infeng.com.



Muchos de los gatos fueron encontrados en jaulas en la parte trasera de un pequeño camión. Estaban en una situación límite, a punto de morir; maullaban débilmente a causa de las altas temperaturas. Otros estaban guardados en una cabaña, cerca de una autopista, donde el poco aire que soplaba era gracias a un ventilador. El hombre solía vender los gatos por USD 4,40 cada uno, según fuentes de la policía.

El hombre, identificado como Sun, fue arrestado después de que alguien llamara a la policía para denunciar que le estaban robando sus mascotas, incluyendo una gata, que estaba en período de lactancia, con sus cinco crías. Tras esa llamada, los agentes aseguraron que si no se presentaba el propietario liberarían a los 500 gatos.

Esta noticia provocó un aluvión de reacciones en el portal Netease, con más de 40.000 comentarios. Pero muchos de los usuarios están indignados por el hecho de que un hombre robara las mascotas, no porque se utilizara a los animales para comidas.

Cada año en China se sacrifican más de 10 millones de perros y cerca de 4 millones de gatos con finalidades alimentarias, según varios activistas que defienden los derechos de los animales. Esta práctica se hace visible en el Festival Anual de la Carne de Perro que se celebra en la ciudad de Yulin. Varios activistas aseguran que miles de perros y gatos son brutalmente apaleados hasta la muerte durante esta exhibición, que arranca con el solsticio de verano, el 21 de junio, y dura diez días.

Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: