//]]>
Se trata de una mujer de 31 años y sus hermanos, de 25 y 27. La conductora, además, viajaba con sus dos hijos menores de edad. El procedimiento fue ayer a la 1 en Entre Ríos. Llevaban un cargamento de marihuana oculto en diferentes sectores de un utilitario.

Tres hermanos oriundos de Apóstoles, en el sur de la provincia, uno de ellos una mujer con sus dos hijos menores, fueron detenidos con más de 30 kilogramos de marihuana en Entre Ríos.


La aprehensión de los cinco misioneros se produjo en el marco de un control policial durante los primeros minutos del jueves sobre la autovía “Gervasio Artigas”, la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 341, más precisamente en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el departamento de Federación.

Los tres adultos involucrados viajaban en compañía de los dos menores en una camioneta utilitaria Peugeot Partner, transportando la mencionada droga en compartimientos especialmente acondicionados, señaló la Policía local.

Cuando los efectivos realizaron el control de las documentaciones, determinaron que la conductora del rodado, de 31 años, viajaba junto a dos jóvenes 25 y 27 (los tres hermanos), y que también se hallaban en el vehículo dos menores, hijos de la mujer, todos con domicilio en Apóstoles.

El scanner y “Jana”
Alrededor de la 1 y bajo una intensa llovizna, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos detuvo la marcha del utilitario, que ingresaba a la provincia mediterránea. Luego de los controles rutinarios, utilizaron el scanner móvil y observaron que en la estructura del vehículo algo “no encajaba”.

Fue entonces que los uniformados trajeron a la perra adiestrada antinarcóticos “Jana”, quien corroboró las sospechas y señaló los sectores en donde se presumía podría haber estupefacientes.

Con orden judicial y la colaboración de Toxicología, el rodado fue requisado. Los investigadores hallaron 30 panes de marihuana. Se produjo entonces el secuestro del estupefaciente, teléfonos celulares, dinero en efectivo y el utilitario en el que viajaban los involucrados.

Los tres ocupantes adultos fueron apresados, mientras que los menores fueron llevados a la Comisaría del Menor, donde quedaron bajo custodia de la propia madre, alojada en ese complejo debido a tal situación.

Cruzaron numerosos controles
Los pesquisas determinaron que los acusados viajaron poco más de 550 kilómetros desde Apóstoles hacia el puesto caminero donde fueron interceptados. Para ello sortearon varios controles policiales y de fuerzas federales. La principal sospecha apunta a que los involucrados intentaban llevar el estupefaciente a Buenos Aires.

Por otra parte, si bien todo apunta a Paraguay como lugar de procedencia de la droga, es materia de investigación el lugar donde fue acopiada y acondicionada. Todo apunta a que se trató de Misiones.

Por otra parte, se trata de determinar si la presunta “banda familiar” integrada por los tres hermanos con domicilio en Apóstoles ya realizó viajes similares. Al respecto, la ley impone un agravante para quienes utilicen menores para la comisión de delitos de este tipo. Con respecto al origen y procedencia del vehículo, se supo que se encuentra registrado en la misma ciudad de donde son los aprehendidos.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: