El ex embajador en los Estados Unidos quiere competir dentro de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, el distrito que probablemente empujó a Mauricio Macri a la Presidencia, se volvió un dolor de cabeza en el armado electoral del oficialismo para los comicios legislativos.

Es que el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, presiona para que Cambiemos habilite las primarias en Capital pese a que la estrategia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es otra.

"Yo creo que a la Argentina le hizo muy bien las PASO. No hay que tener miedo a la competencia", aseguró Lousteau en una entrevista con Jorge Lanata en radio Mitre.

De acuerdo a la mirada del primer ministro de Economía de Cristina Kirchner, las primarias resultan un espacio ideal para debatir las diferencias que existen dentro de la alianza de gobierno. "Si vos ves las encuestas, me doblan en intención de voto y a mí no me importa, veamos los matices que hay en el espacio, que es algo que se puede debatir en las PASO", agregó.

La estrategia del Gobierno es disputar las elecciones porteñas con una lista única de candidatos a la Cámara de Diputados encabezada por Elisa Carrió. La jugada contradice el espíritu de Cambiemos, una coalición nacional que nació en primarias y que exportó el modelo a la mayoría de las provincias.

Pese a estas diferencias, Lousteau aseguró que conserva un diálogo cordial y fluido con el Presidente. Contó, por ejemplo, que dialogaron hace dos días sobre distintos temas coyunturales. Y señaló al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la canciller Susana Malcorra como responsables de su salida precipitada de la Embajada, antes de la cumbre con Donald Trump.

El fundador de ECO dijo, además, que mantiene el respaldo de la Unión Cívica Radical pese a que exista "un dirigente" que se haya expresado en público a favor de la boleta de Carrió.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: