El ente mundial del fútbol argumentó que las “pruebas no eran suficientes”

Claudio Chiqui Tapia, Lionel Messi, Jorge Sampaoli y toda la Asociación del Fútbol Argentino celebran la decisión de la Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación de levantarle el castigo al capitán de la Selección.

Aunque en un principio se lo sancionó con cuatro partidos (cumplió una fecha ante Bolivia, en la altura de La Paz) y una multa económica de 10.000 francos suizos, el futbolista finalmente podrá decir presente en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas.

El abogado español Juan de Dios Crespo, contratado especialmente para este caso, fue quien se encargó de completar el descargo ayer ante el organismo rector del fútbol mundial. Los letrados pidieron que la FIFA revea la aplicación del artículo 57 (Ofensas al honor y deportividad), sobre todo porque en casos similares a este se aplicó el artículo 49 del Código Disciplinario. El mismo es por "conducta incorrecta frente a los oficiales de partido", que compone una sanción menor.

Entre los argumentos que esgrimió la Comisión de Apelaciones para quitarle la sanción a Messi esgrimieron que "las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: