El procedimiento se realizó el miércoles por la noche, en San Juan Bautista, a 160 kilómetros de Encarnación.Seis efectivos de la Policía Nacional del Paraguay fueron detenidos en plena custodia del camión con la carga. El diario ABC Color confirmó que la droga viajaba rumbo a Misiones.

Los tentáculos del narcotráfico en la región volvieron a quedar en evidencia durante la noche del último miércoles, cerca de la ciudad paraguaya de San Juan Bautista, donde fueron incautadas más de ocho toneladas de marihuana que tenían como destino a Posadas, según informó el diario ABC Color del país vecino.

El megaoperativo no solo permitió dar con el cargamento de proporciones, sino que también confirmó la estrecha ligazón entre las organizaciones delictivas y las autoridades: seis efectivos de la Policía Nacional del Paraguay fueron apresados por “custodiar” el camión en el que viajaba la droga.

En base a las informaciones vertidas por distintos medios paraguayos, se pudo confirmar que el procedimiento comenzó durante los últimos minutos del miércoles y se prolongó hasta las 6.20 de ayer (hora argentina).

Fueron efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) paraguaya quienes interceptaron un camión Scania 124 con acoplado de tres ejes cuando viajaba por el kilómetro 210 de la ruta 1, que une Asunción con Encarnación, a unos 160 kilómetros de la última de esas localidades.

En la escena, los uniformados secuestraron un cargamento que pesó un total de 8.621 kilogramos de marihuana, diseminados en varios “ladrillos” de importante dimensión.?

Sin embargo, no fue solo eso: a bordo de una Toyota Hilux gris los federales encontraron a cuatro efectivos de la Policía Nacional, quienes brindaban asistencia “de custodia” de la droga a los dos camioneros. Otros dos policías terminaron aprehendidos siete kilómetros más adelante, cuando oficiaban como “punteros” a bordo de un automóvil Kia Rio.

“La droga debía ser trasladada a la ciudad argentina de Posadas. El camión Scania iba a Encarnación. Los ocupantes del Kia supuestamente oficiaban de ‘punteros’, mientras que los policías que iban en la Hilux custodiaban el rodado para asegurarse de que llegue a la frontera. Desde allí iban a pasarla clandestinamente hacia el territorio argentino y cobrar por la liberación de la droga”, informó en su edición digital el diario paraguayo ABC Color, confirmando así que el estupefaciente iba a ser cruzado a Misiones. Desde suelo posadeño, la droga iba a ser trasladada a otras localidades argentinas e incluso a Chile, según los investigadores.

La detención de los seis policías junto con uno de los cargamentos más importantes en la historia de la región desató un escándalo en Paraguay. Al respecto, fuentes policiales intentaron esbozar una defensa al asegurar que los uniformados apresados se encontraban en plena investigación, argumento que hasta anoche los pesquisas consideraban poco creíble.

“Cohecho pasivo, narcotráfico, tenencia de sustancias estupefacientes y asociación criminal son los cargos en primera instancia por los que están detenidas estas personas, precisó la fiscal Lorena Ledezma”, según informó ABC.

Las pruebas indican además que la marihuana venía del norte paraguayo. Junto con el despliegue de las narcobandas y el apoyo policial, el trabajo en?San Juan Bautista también dejó en claro que Misiones sigue siendo una de las principales puertas de acceso de la droga en Argentina.

Fuente: Medios Digitales
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: